La casa modular “La Roja”

Mientras que algunos arquitectos utilizan varias estrategias para mezclar su diseño con el entorno natural, el estudio de arquitectura Felipe Assadi Arquitectos, con sede en Santiago, optó por ser audaz y brillante con su diseño para La Roja. La casa modular, que se compone de cuatro módulos apilados uno encima del otro, es una estructura de color carmesí brillante, en forma de cubo, que se eleva sobre el paisaje verde profundo del bosque de San José de Maipo, Chile.

Aunque la casa fue construida en el sitio, sus materiales fueron fabricados lejos de la ubicación actual. Además, las cuatro cajas modulares de la casa pueden ser transportadas en camiones e instaladas en prácticamente cualquier paisaje plano.

5 Comments so far

Bicblock diseña apartamentos de 18 m2 en Londres con un sistema modular estándar integrado – Colegio de ArquitectosPosted on9:48 am - Jun 12, 2018

[…] Ver también La casa modular roja […]

GonzaloPosted on7:06 pm - Jul 27, 2018

Yo también quiero una casa modular así de bonita en un paisaje tan increíble

JudithPosted on3:46 pm - Jul 29, 2018

La ventaja que más importante veo en las casas modulares es que hay muchas más posibilidades en cuanto a diseño. ¡Y salen maravillas como esta!

OscarPosted on6:07 am - Jul 31, 2018

Con la construcción modular se pueden hacer casas muy originales y bonitas

AnaPosted on6:07 am - Jul 31, 2018

Me encanta la casa roja modular